Para el 2018 el Congreso Mundial de la Papa será en Perú

28/12/2017
WPC2018 - ALAP.jpg
  • Entre el 27 y el 31 de mayo de 2018 se llevará a cabo el X Congreso Mundial de la Papa – WPC2018 y simultáneamente el XVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa – ALAP en Cusco, Perú.
  • La comunidad científica interesada en participar como ponente debe enviar el resumen de investigación antes del 15 de enero de 2018.

Mosquera, 28 de diciembre de 2017. Para la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica, los escenarios de discusión científica impulsan el avance tecnológico y la innovación dando como resultado la mejora de los sistemas productivos del país; en pocas palabras, son el punto de encuentro donde los investigadores presentan sus adelantos y conocen las tendencias de investigación en el mundo.

El Congreso Mundial y el Congreso Latinoamericano se realiza cada tres y dos años respectivamente, y es la primera vez que el congreso mundial se hace en Latinoamérica. Uno de sus objetivos es que la comunidad científica presente y discuta sus últimos avances en investigación, promoviendo y favoreciendo el intercambio de experiencias y conocimientos con el fin de consolidar un desarrollo con base en la sostenibilidad, la conservación de la biodiversidad y en esta ocasión, un especial foco sobre el uso de las variedades nativas, su aporte a la seguridad alimentaria, a la gastronomía y a su inclusión en mercados especializados.

Para Olga Yanet Pérez, Gestora de Innovación de la Red de Raíces y Tubérculos de la Corporación además de lo importancia de lo que se discute, “también da la oportunidad de ver los avances que se tienen en otros países, así como la posibilidad de interacción y de colaboración con investigadores e investigaciones en otros lugares, lo que finalmente fortalece las redes de investigación a nivel regional y hasta mundial”

En versiones anteriores, ponentes y asistentes de diferentes países se dieron cita para conversar entorno a las principales problemáticas que afronta el tubérculo, para 2018 los tres focos de la discusión serán: Biodiversidad, desafíos de la conservación in situ, mejoramiento genético, y la papa en relación con la salud y la nutrición; Seguridad Alimentaria, desarrollo de variedades, biotecnologías, manejo integrado del cultivo y cambio climático; y por último pero no menos importante, Mercado, con temas como tecnologías de poscosecha, cadenas de valor para pequeños agricultores e innovaciones culinarias, entre otros.

La fecha para el registro de los resúmenes de investigación se extendió, estará disponible para la comunidad científica hasta el próximo 15 de enero de 2018 a través del siguiente enlace: https://wpc-alap2018.exordo.com/login

Olga Yanet Pérez Cardona, Gestora de Innovación de la Red de Raíces y Tubérculos de Corpoica.

Más Noticias

Micro sites