La sede Cimpa de Corpoica recibe 60 productores paneleros

del departamento de Antioquia

02/10/2017
IMG_3174 web.jpg

El pasado 26 y 27 de septiembre, la Sede Cimpa, ubicada en Barbosa Santander, recibió la visita 60 cultivadores de caña de azúcar para la producción de panela, procedentes del departamento de Antioquia.  Entre los asistentes se encontraban presidentes de los comités municipales paneleros, asistentes técnicos de Umatas, la funcionaria responsable del tema de caña panelera de la Gobernación y el presidente del comité departamental de paneleros. 

La visita tuvo como objetivo conocer de primera mano las investigaciones que Corpoica a través de su sede Cimpa ha desarrollado en temas de introducción de variedades promisorias, manejo integrado del cultivo, procesos agroindustriales y la multiplicación de semilla de caña para el establecimiento de semilleros básicos.

El desarrollo de esta actividad se realizó con la participación de Fedepanela, en cabeza de las coordinaciones técnicas de Antioquia, Boyacá y Santander, y el trabajo articulado entre Sede Cimpa y Centro de Investigación El Nus (Antioquia).

La gira se complementó con la visita a la finca de Don Rodolfo Peña en el municipio de Santana – Boyacá, para observar el funcionamiento de la Oferta Tecnológica “Sistema para el transporte de la caña por cable para la producción de panela, validado en zona de ladera”.

El resultado de la gira fue muy positivo y de esta manera, una vez más, Corpoica continúa fortaleciendo al sub sector panelero del país de la mano de Fedepanela.

 

  • Mayor información 
  • Cristian Mosquera
  • Profesional de Comunicaciones
  • Corpoica
  • cmosquera@corpoica.org.co

 

Más Noticias

Micro sites