Misión académica de la Universidad Forestal de Nanjing visitó Corpoica

Se buscan alianzas para conformar, a través del MADR, la red de guadua en Colombia

08/05/2014
Mision_academica_Universidad_Forestal_Nanjing.png

En el  marco del convenio InterChina Global de Colombia y la Universidad Forestal de Nanjing de China, una delegación de esta institución visitó el martes 6 de mayo la sede de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), en búsqueda de acercamientos y alianzas para impulsar la conformación de la red de guadua en el país.

La comitiva estuvo conformada por los profesores Yulong Ding, Decano del International Education College of Nanging, experto en taxonomía y biología del bambú; Shengzuo Fang, Director de la Oficina de Cooperación Internacional de Nanjing Forestry University, experto en silvicultura; Fusheng Wang, Director of Bamboo Research del Instituto de Investigaciones de Bambú  de  Nanjing Forestry University, experto en cultivo del bambú; y Yongbao Shen, Director del Centro de Inspección de Semillas de la Administración Forestal del Estado, experto en control de calidad de semillas.

En la mañana participaron del Seminario de Desarrollo Forestal por invitación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y su Programa de Cadenas Productivas, así como de Corpoica, entidad a cargo de la investigación, desarrollo e innovación forestal en Colombia. Los profesores desarrollaron sus presentaciones sobre la Introducción a Nanjing Forestry University, la reforestación de recursos, empleo y utilización del bambú en China. Posteriormente, en horas de la tarde, recorrieron las instalaciones y laboratorios de la Corporación en Mosquera, Cundinamarca, y se entrevistaron con sus investigadores sobre el Programa de Intercambio, Investigación y Especialización existente en China.

Esta iniciativa, de facilitar las relaciones académicas y científicas entre China y Colombia, también incluye visitas a la Universidad Piloto, Proexport, Universidad del Quindío, Corporación Regional del Quindío, y la Fundación Educativa Mediterráneo en el Meta.

Datos de interés

-China posee cerca de 6 millones de hectáreas forestales. Colombia alrededor de 400 mil.

-La Universidad Forestal de Nanjing tiene aproximadamente 40 mil estudiantes de Ph.D. en diferentes áreas.

-Es una de las instituciones de enseñanza superior más antiguas del mundo y se convirtió en la primera universidad moderna china a principios de la segunda década del siglo pasado. Es considerada como la cuna de la ciencia moderna en China.

 

 

Mayor información:

 

Mauricio Lengua M.

Coordinador Nacional de Divulgación y Prensa

Corpoica

311 2226540

mlengua@corpoica.org.co

 

Más Noticias

Micro sites