Corpoica capacitará en Córdoba a asistentes técnicos sobre siembra de materiales forrajeros

Este evento se llevará a cabo en el marco del Plan Anual de Vinculación de Ganadería de Corpoica y está dirigido a 50 asistentes técnicos de Córdoba.

20/05/2014
Corpoica_capacitara_Crrdoba_asistentes_tecnicos_sobre_siembra.png

El próximo miércoles 21 de mayo, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, realizarán una capacitación para Asistentes Técnicos (AT) en la sede del Centro de Investigación Turipaná, ubicada en Cereté (Córdoba).

 

El objetivo es generar conocimiento a los AT en el manejo agronómico de especies forrajeras para la alimentación de rumiantes en esta zona del Caribe. Asimismo, se identificarán las especies forrajeras con mayor potencial productivo en la región.

 

Este evento se llevará a cabo en el marco del Plan Anual de Vinculación de Ganadería de Corpoica y está dirigido a 50 asistentes técnicos de Córdoba.

 

La importancia de esta capacitación, radica en la explicación teórica-práctica de cómo se pueden incrementar los niveles de producción del ganado gracias al adecuado manejo de los pastos y forrajes, que constituyen el alimento principal para los rumiantes. El conocimiento en el manejo adecuado de las especies forrajeras permitirá a los profesionales del sector agropecuario generar recomendaciones técnicas y confiables en la alimentación de bovinos en fincas ganaderas de la región Caribe.

La programación contempla exposiciones sobre preparación de suelos; siembra y manejo de cultivos forrajeros, así como el intercalamiento de maíz con sorgo, batata, yuca forrajera, kudzu, cratylia y caña de azúcar; finalmente, recorrido en lote, práctica en campo y mesa redonda.

 

El C.I. Turipaná está localizado en el kilómetro 13, de la vía Montería-Cereté en el departamento de Córdoba.

 

 

 

 

Mayor información:

 

Mauricio Lengua M.

Coordinador Nacional de Divulgación y Prensa

Corpoica

311 2226540

mlengua@corpoica.org.co

Más Noticias

Micro sites