Investigador de Corpoica recibe premio “Arturo Fregoso Urbina” de la Universidad Autónoma

Chapingo de México por su tesis de posgrado

La Universidad Autónoma de Chapingo entregó su XVIII versión del premio como un reconocimiento a la calidad de sus investigaciones

06/12/2015

El investigador máster Fernando González Leiva perteneciente al Proyecto Modelos de Adaptación y Prevención Agroclimática (MAPA) recibió el pasado 26 de noviembre el premio “Arturo Fregoso Urbina” otorgado a las mejores tesis de posgrado del año 2014 emitido por la Universidad Autónoma Chapingo, México.

El premio fue otorgado en la categoría de Maestría, como egresado del Posgrado en Ingeniería Agrícola y Uso Integral del Agua. La tesis se tituló “Pronóstico de Caudales a Corto Plazo Implementando el Filtro de Kalman en dos Cuencas Hidrográficas del Centro y Golfo de México” bajo la dirección de Laura Ibañez Castillo Ph.D., profesora investigadora del posgrado en Ingeniería Agrícola y Uso Integral del Agua de la Universidad Autónoma Chapingo, y la co-direccion de Juan B. Valdés Ph.D., profesor del Departamento de Hidrología y Recursos Hídricos de la Universidad de Arizona-Estados Unidos, donde González realizó un proceso de investigación, como becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México- CONACyT.  

Acerca del premio comentó González: "Recibir este premio tiene un significado especial en mi carrera.  En primer lugar, es un reconocimiento a la excelente labor desarrollada durante mis estudios de maestría en México, como becario CONACyT.  Adicionalmente, más que un premio, es una voz de aliento para continuar mi proceso de formación como investigador y continuar al doctorado".

Estos reconocimientos a los investigadores de Corpoica ratifican el gran talento humano con el que cuenta la Corporación y cada día fortalecen la imagen de la institución en el ámbito nacional e internacional.

Más Noticias

Micro sites