Corpoica presenta su trabajo en ciencia y tecnología agropecuaria a líderes nariñenses

13/03/2017
IMG-20170310-WA0035_VF.jpg

Con el objetivo de presentar los proyectos de investigación agropecuaria realizados en Nariño por la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica, el día 10 de marzo 2017 el senador Antonio Navarro, el gobernador de Nariño Camilo Romero, el Subsecretario de Asuntos Agropecuarios, Trasformación y Comercialización Richard Fuelantala y el equipo de la gobernación, visitaron el Centro de Investigación Obonuco. Guiando la visita estuvo el Director Ejecutivo Juan Lucas Restrepo Ibiza, el Director del Centro de Investigación El Mira Carlos Castilla, la Directora del Centro de Investigación Obonuco, Margaret Pasquini, y el equipo técnico y científico del Centro.

Se realizó un recorrido por el Centro de Investigación durante el cual el equipo de investigación y vinculación presentó a los líderes nariñenses el trabajo que se realiza en el Banco de Germoplasma Ovino in vivo, el modelo de lechería especializada en la región del Trópico Alto colombiano con validación y ajuste de tecnología neozelandesa, los ensayos en forrajes que se realizan en el marco de un proyecto de ganadería de leche financiado por el Sistema General de Regalías, un ensayo de evaluación de herramientas de apoyo a la toma de decisiones para el manejo de la gota en papa; y el módulo demostrativo y pedagógico de Agricultura Urbana y Periurbana. 

Finalmente, la visita cerró con una sesión en la cual se presentó la agenda de trabajo completa de los Centros de Investigación de Corpoica que desarrollan su actividad científica en Nariño, Obonuco y El Mira, agenda estrechamente ligada al desarrollo técnico en las cadenas de valor de los productos de interés económico del departamento.

Juan Lucas Restrepo declaró que la visita permitió compartir y discutir la agenda que Corpoica viene implementando para contribuir al cambio técnico en la producción agropecuaria en Nariño. También se analizaron modelos de colaboración asociados a la implementación del posconflicto y el gran reto de acompañar los esfuerzos de sustitución de cultivos ilícitos en municipios como Tumaco donde Corpoica desde su conocimiento y presencia en el territorio es un socio estratégico. Gobernación y Corpoica identificaron sinergias importantes para aumentar una colaboración que hoy ya es significativa.

Margaret Pasquini resaltó que “el objetivo de la visita fue dar a conocer la oferta institucional de Corpoica y la agenda de trabajo de los dos Centros de Investigación en Nariño. Fue una visita muy productiva y pudimos identificar las temáticas de interés común en las cuales esperamos desarrollar unas estrategias de trabajo conjunta entre la Gobernación y Corpoica”.

  • Mayor información:
  • Alcira Delgado
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Corpoica Obonuco
  • (57 1) 422 73 00 Ext. 1261

Más Noticias

Micro sites