La plataforma tecnológica de soporte al SNIA mejora su experiencia para el usuario

24/11/2018
Lanzamiento Siembra Web.jpg
  • En el marco de la feria de Expo AGROSAVIA 2018, el portal Siembra, como plataforma tecnológica de soporte al Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria - SNIA, presenta su nueva versión que ofrece entre otras novedades, mejorar la experiencia del usuario.
  • La plataforma tecnológica Siembra es única en su concepto al integrar en un mismo espacio, temas de más de 30 cadenas productivas relacionados con ciencia y tecnología, ofertas tecnológicas, material documental, herramientas de apoyo a la extensión agropecuaria y asistencia técnica, indicadores de monitoreo y seguimiento, herramientas de vigilancia tecnológica y comercial, entre otros.

Pasto, Nariño. 24 de noviembre de 2018. Es una estrategia del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, administrada por AGROSAVIA, que se consolida como soporte a los procesos de innovación, la toma de decisiones y la interacción entre los actores del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria - SNIA como un objetivo de política pública.

Está dirigida a brindar información, análisis y soporte para la coordinación de actores, toma de decisiones y la gestión del conocimiento en materia de ciencia, tecnología e innovación para el sector agrícola, pecuario, forestal, pesquero y agroindustrial; ofrece como principal característica un buscador que agiliza el acceso a los diferentes contenidos por parte del usuario, además de permitir un registro para la personalización de la información.

Respecto a la búsqueda, la plataforma tecnológica Siembra ofrece dos tipos de búsqueda, básica y avanzada. El nivel de búsqueda básica le permite al visitante ingresar palabras o frases relacionadas con su tema de interés, desplegando en los resultados toda la información en materia de Ciencia, Tecnología e innovación (CTi) para el sector agropecuario en diferentes formatos. La búsqueda avanzada por su parte ofrece cuatro filtros que permiten afinar la consulta, la cadena productiva, el departamento, el área temática y la entidad u organización.

Además de promover la articulación de redes de información y conocimiento de los Sistemas Nacionales y Regionales de Innovación Agropecuaria, la plataforma permite interactuar de una forma más personalizada con el usuario, facilitando que los contenidos sean visualizados y compartidos a través de las diferentes redes, lo que implica que cada contenido presenta información e imagen preliminar en miniatura.

El nivel de personalización y el lenguaje que se usa para esta nueva experiencia en la plataforma tecnológica Siembra lleva al usuario al mundo del campo. Por medio de conceptos como lotes y parcelas, los visitantes al portal interactúan, gestionan y almacenan los contenidos en su perfil o lo comparten con amigos.

La nueva experiencia también mejora la forma de exportar la información, más fácil y con más formatos para procesamiento de datos, así como controles para obtener las gráficas deseadas, barras horizontales, verticales, torta, polar, 2d, 3d, etc. Así mismo la información de los gráficos puede verse reflejada en valores o en porcentajes, según el interés del usuario.

  • Más información:
  • Ivan David Alba Hidalgo
  • Profesional Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • AGROSAVIA
  • ialba@agrosavia.co

Más Noticias

Micro sites