Líderes de cacao del ICA visitan Centro de investigación La Suiza en Santander

07/07/2017
Líderes ICA cacao WEB.jpg

Durante el mes de junio, líderes de cacao del Instituto Colombiano Agropecuario - ICA de todo el país, visitaron el Centro de Investigación La Suiza de Corpoica en el departamento de Santander, con el propósito de conocer la oferta tecnológica en este sistema productivo.

El investigador Andrés Agudelo de Corpoica, presentó ante los líderes los aspectos clave del Sistema Agroforestal con cacao bajo maderas finas tropicales propuesto por Corpoica, sus beneficios y la forma adecuada de siembra.

También socializó con los asistentes las características de los cuatro clones Corpoica recomendados para siembra con este Sistema: TCS01 y TCS06, que se lanzaron en el año 2015, y TCS13 y TCS19 que ya cuentan con registro ICA y, se espera, sean lanzados durante el año 2017.

En el recorrido por el Centro de Investigación, los líderes de la entidad conocieron la parcela demostrativa en la cual se puede apreciar el Sistema Agroforestal con cacao. También visitaron las áreas de biofábrica, transformación, y el banco de germoplasma de cacao en el cual se conservan más de 400 variedades.

Para Jaime Mujica Jaimes, líder seccional de cacao en Santander, quien dirigió la iniciativa de la visita, dijo que “conocer la oferta tecnológica de Corpoica es de gran importancia ya que sirve mucho para el fortalecimiento del conocimiento de los líderes de cacao del ICA”, teniendo en cuenta que se espera de ellos la mejor formación técnica en el manejo del cultivo”.

  • Silvia Juliana Flórez Morales
  • Profesional de Comunicaciones
  • Centro de Investigación La Suiza
  • sflorez@corpoica.org.co

Más Noticias

Micro sites