Gobernador del Atlántico visitó Centro de Investigación Caribia de Corpoica

31/01/2014
Visita Gobernador Atlantico a CI Caribia.png

El Director Ejecutivo de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), Juan Lucas Restrepo, invitó este jueves 30 de enero al Centro de Investigación de Caribia, en la Zona Bananera (Magdalena), al gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre; y su equipo técnico, encabezados por el Subsecretario de Desarrollo Económico, Martín Atencio García; y la asesora de la Gobernación, Virginia Gómez, entre otros, para que observaran de primera mano el impulso que la entidad le está dando al sector agropecuario en el Caribe colombiano, con proyectos de investigación dirigidos a atender las demandas de las cadenas productivas de la región.

En la visita participó el grupo de investigadores del C. I. Caribia, bajo la dirección del ingeniero agrónomo Juan Carlos Pérez Velásquez.

El mandatario atlanticense se refirió al trabajo, que junto a Corpoica, se viene desarrollando en búsqueda de un mejor futuro para la región: "Estamos elaborando el borrador de un proyecto entre Corpoica y la Gobernación del Atlántico, buscando ayudar a la población del sur del departamento, donde el 90% de la juventud se encuentra sin estudios superiores. Impulsaremos una granja experimental con la Corporación, el Sena y las universidades del Magdalena, Bolívar y Atlántico, con el objetivo de formar técnicos y tecnólogos agropecuarios. El proyecto inicia su licitación en dos meses, estará listo en el primer trimestre de 2015 y tendrá un costo de $12.000 millones en infraestructura”, explicó Segebre.

Así mismo, el Gobernador aseguró que actualmente se tramitan los recursos para construir las instalaciones donde trabajará Corpoica, porque “queremos tenerla de aliada por el gran aporte que le está haciendo al campo colombiano", finalizó el Gobernador José Antonio Segebre.

A su vez, el Director Ejecutivo de Corpoica, Juan Lucas Restrepo, también se refirió al nuevo proyecto que pronto se hará realidad: "La visita del Gobernador del Atlántico a Caribia fue muy fructífera, no sólo porque conoció de cerca los proyectos de frutales y hortalizas, eje central nuestro en la Costa Atlántica, sino porque la relación se hizo aún más fuerte, gracias al compromiso que adquirimos de abrir una sede de Corpoica en el sur del Atlántico, lugar donde hemos venido trabajando principalmente con los sistemas silvopastoriles y el proyecto Ola Invernal", concluyó Restrepo.

Corpoica continúa avanzando en la investigación, generación y transferencia de soluciones tecnológicas para el desarrollo sostenible del agro colombiano.

Mayor información:

Carlos Humberto Marín Cuevas
Profesional de comunicaciones C.I. Caribia, Corpoica
Sevilla, Zona Bananera, Magdalena
cmarin@corpoica.org.co
571-4227300, Ext. 2118
3006933543

Más Noticias

Micro sites