El cacao se posiciona en la Orinoquia

27/09/2015
Foro cacaodef.png

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) participó activamente en el II Foro Cacaotero de la Orinoquia colombiana, realizado en la ciudad de Arauca los días 24, 25 y 26 de septiembre de 2015.

Durante el primer día, la mesa principal contó con la presencia del Director Nacional de Fedecacao, Eduard Baquero; Alexis Gil González, secretario de agricultura de Arauca, Sandro Castaño, gerente de Coomprocar y Rubén Alfredo Valencia, director del Centro de Investigación La Libertad de Corpoica, cada uno compartió su visión sobre el cultivo de cacao en la región del Piedemonte llanero.

Corpoica está implementando desde la ciencia un modelo productivo que es diferente a un paquete tecnológico, ya que este integra el conocimiento ancestral y tradicional, lo cual maximiza la producción. Es por esto que la Orinoquia es centro de atención internacional en temas de desarrollo, porque es aquí donde están las oportunidades como material de siembra, entre otros”, afirmó Valencia.

Desde el 2010 Corpoica ha tenido un vuelco, luego de estar a punto de desaparecer, hoy en día se ha consolidado como unificador institucional para potenciar el tema de ciencia y tecnología. Corpoica ha venido trabajando de la mano con los productores, en todas las demandas del país en temas de seguridad alimentaria, esto a través de la generación de conocimiento en redes y la actualización de la agenda de investigación.

Durante el foro, Corpoica también tuvo participación con un stand, al igual que las diferentes instituciones productoras de cacao, donde se evidenciaron cacaos de sabor, finos y de aroma, producidos en la Orinoquia, como muestra del gran trabajo que los cacaoteros han logrado hacer en Arauca y en el llano en general.

  • Mayor información
  • Nora Cubillos
  • Profesional de Comunicaciones
  • Corpoica - C.I La Libertad
  • ncubillos@corpoica.org.co
  • 4227300 Ext 2914

 

 

 

 

Más Noticias

Micro sites