Vitrinas tecnológicas y feria agroindustrial en la Orinoquia colombiana

16/01/2018
  • unnamed (4)_VF.jpg
  • unnamed (1)_VF.jpg
  • unnamed (3)_VF.jpg

La feria agroindustrial Expomalocas 2018 – Una mirada al futuro, se llevará a cabo en el parque Malocas, del 24 al 28 de enero en Villavicencio – Meta, la cual contará con un espacio en Expoacadémico los días 25, 26 y 27 

Corpoica instalará 2500 mts2 de vitrinas tecnológicas (parcelas demostrativas) en la feria con variedades de soya, arroz, sorgo forrajero y algunas gramíneas y leguminosas forrajeras. Estos espacios están destinados a realizar actividades de transferencia de tecnología vinculando tempranamente la oferta tecnológica de la Corporación, presentando las principales características, beneficios y propuesta de valor de algunos cultivos desarrollada para la región.

Villavicencio, 16 de enero de 2018. La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica, llevará su conocimiento y tecnologías a una de las ferias más importantes del país y la más importante para la Orinoquia colombiana.

A través de la instalación de vitrinas tecnológicas, la Corporación participará haciendo la demostración, bajo condiciones de campo, de la aplicación de varias ofertas tecnológicas que dan soluciones técnicas a problemas prácticos. En la trigésimo séptima versión de la feria, se harán demostraciones de método sobre injertación de Marañón, prácticas para la toma de análisis físico-químico de suelos, métodos sobre multiplicación de semilla por Explante para el cultivo de plátano y, técnicas de rayado para extracción de latex del caucho.

Así mismo, durante los cuatro días de feria la Corporación tendrá un stand institucional para dar respuesta a las inquietudes de los usuarios, presentar su oferta tecnológica completa y a conocer de primera mano las demandas de los diferentes renglones y cadenas productivas de la región.

Paralelamente a la feria agroindustrial, y por undécimo año consecutivo, el componente académico denominado “Expoacadémico” donde la Corporación es organizador, abre sus puertas para que expertos y asistentes discutan entorno a las políticas y avances tecnológicos del sector agropecuario y agroindustrial de la zona y del país. La Corporación moderará el panel “Ovinos alternativa de producción en el departamento del Meta” y tendrá a cargo dos ponencias magistrales, la primera ponencia es sobre la importancia y resultados de las pruebas de comportamiento en potreros de toretes Sanmartinero, y la segunda, a cargo del director ejecutivo Juan Lucas Restrepo sobre el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (SNIA) y el rol de Corpoica en el desarrollo del sector agropecuario.

Para ampliar la información y conocer la programación académica y comercial puede visitar https://www.expomalocas.co/la-feria

Consulte la agenda aquí

  • Mayor información:
  • Ivan D Alba Hidalgo
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Corpoica
  • +57 1 4227300 Ext. 1271
  • ialba@corpoica.org.co

 

Más Noticias

Micro sites