En marcha alianza interinstitucional a favor de productores de mora del municipio de Sucre (Santander)

26/02/2019
Taller Cimpa 2.jpg

Barbosa. Febrero 26 de 2019. La Asociación Hortifrutícola de Colombia ASOHOFRUCOL en el marco del Plan Nacional de Fomento Hortifrutícola 2019 y con el apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana -GIZ-, AGROSAVIA sede Cimpa, el SENA, el ICA, la Secretaria de Agricultura de Santander y casas comerciales como Agropaisa SAS, Innovak Global y SuperAgro, conformaron una alianza interinstitucional para apoyar el fortalecimiento del sector morero del municipio de Sucre en la provincia de Vélez, que beneficiará a 150 productores pertenecientes a la Asociación de productores de Mora del municipio de Sucre APROMOSUC.

El pasado 22 de febrero se llevó a cabo el IV Taller para el fortalecimiento del sector en donde se firmó el acuerdo de voluntades y además se socializó el “Plan de Acción Alianza Estratégica" que contempla las actividades planeadas para el primer trimestre del año 2019 que iniciarán en el mes de marzo.

En este plan, AGROSAVIA se comprometió a desarrollar talleres de fortalecimiento técnico en manejo agronómico del cultivo de mora y manejo de polinizadores endémicos, acompañamiento en la caracterización de productores e implementación de parcelas demostrativas que sirvan como vitrinas tecnológicas, entre otras actividades.

El trabajo interinstitucional llevará en buenos términos a contribuir al cambio técnico del sector cumpliendo con los objetivos estratégicos de la Corporación.

  • Mas información:
  • María Elena Londoño
  • Profesional de Comunicaciones
  • Sede CIMPA - AGROSAVIA
  • melondono@agrosavia.co

Más Noticias

Micro sites