La Editorial Corpoica presentó sus novedades en la XXXI Feria Internacional del Libro de Bogotá, 2018

03/05/2018
IMG_3398_VF.jpg

Mosquera, mayo 3 de 2018. La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica a través de su Editorial, llevó a cabo el conversatorio “La utilidad social de la ciencia: una reflexión necesaria”, en el marco de la trigésimo primera feria internacional del libro en Bogotá – FILBO 2018.

El objetivo de la Editorial Corpoica, a través de sus obras, es la divulgación de los resultados de investigación básica y aplicada en diferentes áreas de la ciencia agrícola, pecuaria y afines, cuya proyección según lo ha manifestado en diferentes escenarios el director ejecutivo, Juan Lucas Restrepo, “es ser un referente para la investigación en temas de agricultura del trópico, más que un referente de lo que hace la Corporación”.

Así, la Editorial Corpoica, aun cuando es un sello joven, ha propendido por contribuir a la comunicación científica a través de la difusión y la divulgación del conocimiento. Es por medio de las publicaciones que se materializa el esfuerzo de diversos actores que trabajan en pro del avance y fortalecimiento de saberes, útiles para el productor, el extensionista agropecuario, la academia y los tomadores de decisión.

El certamen inició con las palabras de apertura por parte del doctor Juan Lucas Restrepo, seguido de un panel moderado por el director del Centro de Investigación La Selva, Julián Alberto Londoño, quien contó en la mesa con la participación de especialistas como Fernando Cantor Rincón, profesor investigador de la Universidad Militar Nueva Granada e integrante del Consejo Nacional de Acreditación; y la doctora Sandra Patricia Daza Caicedo, investigadora del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología – OcyT.

El conversatorio giró entorno al planteamiento “La utilidad social de la ciencia: una reflexión necesaria” la cual fue abordada desde la pregunta ¿Por qué es pertinente la discusión sobre el impacto social de la ciencia? y se encargó de dinamizar la discusión entre los panelistas y el público.

Es así como la Corporación, en sus 25 años de historia, ha generado un sinnúmero de materiales impresos y digitales, cuyo proceso de validación, producción y circulación evoluciona con el tiempo.

  • Mayor información:
  • Ivan David Alba Hidalgo
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Corpoica
  • ialba@corpoica.org.co
  • (57 1) 4227300 Ext. 1261

Más Noticias

Micro sites