Director Ejecutivo de Corpoica llevará a Casanare

estrategia de innovación para la región

14/05/2015
JLRI.jpg

Este viernes 15 de mayo, el Director Ejecutivo de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), Juan Lucas Restrepo, estará en Yopal, Casanare, participando de un conversatorio con el fin de presentarle al gobierno departamental, los gremios de la producción y al entorno regional, el accionar corporativo dentro de la estrategia de ciencia, tecnología e innovación agropecuaria en Colombia.

En este encuentro, que se realizará en el Hotel GHL de Yopal, también estará presente el Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz y el Secretario de Agricultura, Alexi Yesid Duarte Torres, quienes presentarán la propuesta que tiene ese departamento en ciencia y tecnología.

Igualmente, intervendrá el Director del Centro de Investigación La Libertad de Corpoica en el Meta, Rubén Valencia Ramírez, quien expondrá la agenda de investigación prevista para la región en 2015.

En el departamento, Corpoica adelanta investigaciones en temas como Bancos de Germoplasma y núcleos de conservación de la raza criolla bovina Casanare; plan de mejoramiento de razas criollas como la Sanmartinero; plataforma genómica de la raza Cebú Brahman; Plan Semilla con el producto plátano; entre otros.

De esta manera, los compromisos originados en esta reunión redundarán en los pequeños y medianos productores de Casanare.

Más Noticias

Micro sites