Corpoica afianza su presencia en el sur del Atlántico para impulsar seguridad alimentaria de campesinos

11/02/2014
Corpoica_afianza_presencia_en_el_sur_Atlantico.png

Luego de tres reuniones celebradas en la Gobernación del Atlántico el pasado fin de semana, el Director del Centro de Investigación Caribia de Corpoica, Juan Carlos Pérez Velásquez, entregó un parte positivo sobre los temas tratados dentro de un espacio abierto de cooperación interinstitucional.

Allí se abordaron temas de gran interés para la región Caribe, como la integración en temas de desarrollo común entre Prodesarrollo, la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte Colombiana (Asoganorte), la Gobernación y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica); la implementación de la producción integral de hortalizas y frutales para mejorar la seguridad alimentaria de las familias del Atlántico; y el apoyo al Comité del Cono Sur del Atlántico.

Sobre los pormenores de esta agenda, el Director del C.I. Caribia explicó: “Unimos lazos de cooperación con la Gobernación del Atlántico, para destacar los aspectos positivos y mejorar los negativos. Con el equipo técnico de la Gobernación del Atlántico definimos la implementación de módulos pilotos de producción integral de hortalizas y frutales para la seguridad alimentaria de las familias del sur del Atlántico; y con el Comité del Cono Sur del Atlántico revisamos el tema del proyecto de repoblamiento bovino que presentaron al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para definir posibles apoyos en las áreas de salud, bienestar animal y alimentación”, indicó Pérez Velásquez.

Corpoica continúa trabajando para mejorar las condiciones técnicas de los agricultores del país, llevando soluciones tecnológicas e innovación que aumenten su productividad y competitividad en todas las regiones.

 

Mayor información:

Carlos Humberto Marín Cuevas

Comunicador C.I. Caribia, Corpoica

Sevilla, Zona Bananera, Magdalena

cmarin@corpoica.org.co

571-4227300, Ext. 2118

3006933543

Más Noticias

Micro sites