Este año Corpoica es coorganizador del 44º Congreso Socolen

11/05/2017

Sociedad Colombiana de Entomología, Socolen realizará del 5 al 7 de julio en la ciudad de Bogotá la cuadragésima cuarta versión del Congreso Socolen: “Entomología de Impacto – Solución de Problemas Integrando Disciplinas”. El evento es organizado por la Sociedad Colombiana de Entomología, la Universidad El Bosque y Corpoica.

Este año Corpoica será coorganizador del evento académico que se encaminará en la presentación de nuevas y creativas maneras de interactuar entre disciplinas para abordar y solucionar problemas entomológicos.

El presidente del congreso es el investigador Ph.D. de Corpoica Carlos Espinel, mientras en la  coordinación académica estará Diego Rincón, también investigador Ph.D., Corpoica.

Los investigadores Ph.D. de la Corporación Nancy Barreto, Carlos Espinel, y Gloria Barrero participan como organizadores de los simposios: Ecología química de insectos, Especies de impacto, y Biotecnología, respectivamente.

Algunos de los conferencistas serán Diego Rincón, investigador Ph.D., con la ponencia “Hacia un manejo integrado del complejo PYVV-mosca blanca en cultivos de papa en Colombia”, donde se presentarán los últimos avances realizados por Corpoica para la prevención y control de la epidemia de virus del amarillamiento de las venas de la papa. También tendrán ponencias magistrales: Dr. Luis Cañas (Ohio State University, EEUU): Estatus del control biológico en invernaderos: que hemos aprendido y cuál es el futuro; Dra. Andrea Clavijo-McCormick (Massey University, Nueva Zelanda): Interacciones multitróficas: Mensajes codificados entre plantas e insectos; Dr. Mariano Belaich (Universidad Nacional de Quilmes, Argentina): Transferencia horizontal de información genética en la naturaleza: el caso de los baculovirus; Dr. Casey Hoy (Ohio State University, EEUU): From Pest to Agroecosystem Management, and Resilient Food Security; Dr. Frank Avila (Sociedad Max Planck – Universidad de Antioquia, Colombia-Alemania): Sperm storage and seminal fluid proteins: novel targets of vector control.

Más Noticias

Micro sites