Los campesinos celebran su día con biblioteca móvil de Corpoica

12/06/2017
  • IMG_7746_VF.jpg
  • IMG_7692_VF.jpg
  • IMG_7715_VF.jpg
  • En el Día del Campesino, el Centro de Investigación Palmira de Corpoica donó publicaciones sobre frutales, caña de azúcar para la agroindustria panelera, buenas prácticas apícolas y mejoramiento genético para la producción de miel y polen.
  • La BAC Móvil entregada es un programa de maleta viajera que busca dar a conocer la oferta tecnológica de Corpoica a poblaciones rurales con difícil acceso a información en internet.
  • Al evento organizado por la Alcaldía de Palmira asistieron 1.200 campesinos de los 35 corregimientos y veredas del municipio.

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - Corpoica, estuvo presente en la celebración del Día del Campesino realizada por la Alcaldía Municipal de Palmira – Valle de Cauca, y su Secretaría de Agricultura y de Desarrollo Rural.

Al evento asistieron 1.200 campesinos de los 35 corregimientos y veredas del municipio, que trabajan incansablemente la tierra para producir alimentos y abastecer los grandes centros urbanos.

Durante la jornada, el Alcalde del municipio Jairo Ortega Samboní se puso la gorra de Corpoica y recibió el afiche del servicio de análisis de suelos que realiza la entidad. El líder municipal agradeció la presencia de Corpoica y reconoció el aporte que realiza a los campesinos y el sector agropecuario. “Este escenario sirvió para reconocer la labor de nuestros agricultores y mostrarles el trabajo adelantado, que busca el cambio técnico en el sector agropecuario. Por eso, también, quisimos destacar el convenio con Servientrega – Efecty con el que hemos realizado más de 4.300 análisis de suelos, un servicio que le permite a los agricultores contar con análisis completos, ágiles y asequibles para tomar importantes decisiones en sus fincas”, compartió Diego Aristizabal Quintero, Director del Centro de Investigación Palmira de Corpoica. 

Corpoica realizó la entrega de una maleta viajera del programa BAC Móvil a la Secretaría de Agricultura y de Desarrollo Rural del municipio. Una iniciativa que busca dar a conocer la oferta tecnológica para el sector agropecuario colombiano, eliminando las barreras económicas y sociales que le impiden al pequeño productor y a otros actores del sector tener acceso a la información en internet.  “Aprovechamos el encuentro para compartir nuestros resultados en investigación que han sido publicados en libros y cartillas, para que este conocimiento llegue directamente al campo y contribuya a mejorar la productividad y competitividad”, concluyó Aristizabal.

La maleta contiene una selección de libros, cartillas y videos acorde a los sistemas productivos para el municipio y el departamento del Valle de Cauca, que contribuirá a la creación de alianzas para optimizar recursos y ofrecer visibilidad de los resultados de investigación y facilitar la apropiación del conocimiento de los campesinos y asistentes técnicos.

Asimismo, se donaron a los asistentes publicaciones de la Biblioteca Agropecuaria Colombiana -BAC, que contienen resultados de investigación de Corpoica sobre naranja; mango; implementación de Buenas Prácticas Agrícolas en el cultivo de mora; variedades de caña de azúcar empleadas para la agroindustria panelera en Colombia; e implementación de buenas prácticas apícolas y mejoramiento genético para la producción de miel y polen.

  • Mayor información:
  • Claudia Lorena Narváez Marmolejo
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • cnarvaez@corpoica.org.co

Más Noticias

Micro sites