Corpoica y Universidad de los Andes, una alianza para el desarrollo del agro

14/02/2018
1-22_VF.jpg

Corpoica y la Universidad de los Andes se unen para generar alto valor en conocimiento, investigación e innovación que contribuyan con el cambio técnico del sector agropecuario colombiano.

Mosquera, 14 de febrero de 2018. La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica y la Universidad de los Andes firmaron un convenio a largo plazo cuyo objetivo se enfoca en el avance de estrategias que generen valor agregado en investigaciones, desarrollo e innovación en el sector agropecuario colombiano. 

Los objetivos de esta alianza son; generar espacios de discusión que permitan compartir avances en investigación, socializar conocimientos de frontera e identificar desde la interdisciplinariedad, oportunidades y retos de innovación e investigación; compartir plataformas robustas de investigación para el aprovechamiento y optimización de las capacidades en infraestructura y equipos; diseñar un portafolio de servicios de alto valor para la transformación territorial;  el diseño, estructuración y participación en programas académicos de educación en cadenas agroindustriales, y; desarrollar estrategias para el fortalecimiento de los canales de transferencia y vinculación de oferta tecnológica para el agro nacional.

Corpoica cuenta con una masa crítica importante en el ámbito investigativo, tiene presencia nacional a través de 13 Centros de Investigación y 10 oficinas locales. También administra una red de laboratorios organizada en siete áreas temáticas: Química Analítica, Microbiología Pecuaria y Salud Animal, Microbiología Agrícola, Producción Vegetal, Reproducción Animal, Entomología, y Genética Molecular, con más de 16.158 metros cuadrados y 3.278 equipos en funcionamiento. Por su parte la Universidad de los Andes creó en 2007 la Vicerrectoría de Investigaciones para dirigir y fortalecer las actividades de investigación y los programas de doctorados, así mismo definió como uno de sus objetivos institucionales la realización de investigación de alto nivel, es decir, producir conocimiento propio sobre problemas de interés y orientada a su aplicación en el país. 

Para María Aide Londoño, jefe del departamento de desarrollo humano de la Corporación, “la importancia de este convenio es que las capacidades de ambas entidades se van a compartir, generando procesos más eficientes y efectivos para la investigación, el desarrollo y la innovación.”

  • Mayor información:
  • Ivan D Alba Hidalgo
  • Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
  • Corpoica
  • ialba@corpoica.org.co
  • (57 1) 4227300 Ext. 1271

Más Noticias

Micro sites