AGROSAVIA capacita en Alimentación bovina y calidad de leche en Buesaco.

22/02/2019
Alimentación bovina Buesaco 2.jpg

Buesaco. Febrero 22 de 2019. En el corregimiento de El Rosal del Monte del municipio de Buesaco -Nariño, el pasado 21 de febrero se llevó a cabo el día de campo "Estrategias de mejoramiento de la Oferta Forrajera y calidad de leche en el Trópico Alto del Departamento de Nariño".

El objetivo de esta jornada fue el de formar a productores en el desarrollo de estrategias de manejo de suelos, forrajes, alimentación y aseguramiento de la calidad e inocuidad de la leche, fortaleciendo cada uno de los eslabones en la producción lechera.

Este día de campo contó con la participación de 25 productores de leche del municipio de Buesaco.

El espacio permitió que los asistentes participaran contando algunas de sus experiencias productivas y asociativas, además de conocer estrategias tecnológicas de fácil aplicación en campo. Los asistentes al evento expresaron su interés en implementar las estrategias de conservación de forrajes para épocas de sequía, ya que esto les garantizaría mantener estable su producción en las épocas secas que se avecinan como consecuencia del Fenómeno del Niño.

Este evento se desarrolló en el marco del proyecto “Mejoramiento de la oferta forrajera, optimización de sistemas de alimentación y aseguramiento de la calidad e inocuidad de la leche en el trópico alto del departamento de Nariño” financiado por la Gobernación de Nariño con recursos del Sistema General de Regalías, y es ejecutado por Agrosavia con apoyo de la Universidad de Nariño.

 

  • Más información
  • Alcira María Delgado
  • Profesional de Comunicaciones
  • Centro de Investigación Obonuco - AGROSAVIA
  • adelgado@agrosavia.co

Más Noticias

Micro sites